Halle Berry

Halle Maria Berry (n. 14 de agosto de 1966), es una modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora del Premio Emmy, Globo de Oro y Oscar.

En 1985, fue Miss América y en 1986, quedó segunda en este mismo certamen. Desde entonces trabaja como modelo y actriz.

En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Oscar de la academia a la mejor actriz principal por su interpretación en Monster’s Ball

Uno de sus modelos a seguir fue Dorothy Dandridge, cantante, bailarina y actriz, a quien nombró al recoger el Oscar, y a quien representó en una película. Dandridge fue la primera actriz de raza negra candidata a un Oscar como protagonista en Carmen Jones, de Otto Preminger.

Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía solo 4 años de edad, luego regresó 4 años más tarde, pero nunca fue lo mismo ya que él era un hombre muy agresivo.

Al igual que Dorothy Dandridge sufrió malos tratos por uno de sus primeros novios, quien le causó una importante disminución en la capacidad auditiva. Su primer marido, David Justice, un jugador de béisbol, al parecer era también violento. Tras un periodo de depresión e intento de suicidio, se divorció después de tres años de matrimonio. Estuvo casada con el músico Eric Benet del que se divorció en 2005.

En Fiebre salvaje (1991), de Spike Lee, hizo el papel de drogadicta. Para introducirse en el papel, no se aseó ni se peinó en los diez días previos al rodaje.

En El último Boy Scout (1992), de Tony Scott, actuó con Bruce Willis. Para aprender a desenvolverse en el papel actuó gratis en un local de striptease.

A consecuencia de su trabajo en Boomerang (1992), de Reginald Hudlin, en la que actuó con Eddie Murphy, la MTV (cadena musical de televisión) la proclamó la actriz más deseada del año.

En Los Picapiedra (1994), de Brian Levant, repitió papel de comedia y explotó su físico. Su interpretación de una drogadicta que abandona a su hijo en la basura en Corazones rasgados (1995), de Stephen Gyllenhaal, le causó una profunda impresión y la llevó a emprender trabajos más comerciales y ligeros.

En Bullworth (1998), de Warren Beatty, recuperó su valía interpretativa. En términos económicos son, sin embargo, las películas de acción, las que mejores resultados le han proporcionado.

Por su interpretación en Monster’s Ball, consiguió un Oscar, un premio SAG, el Oso de Plata en Berlín y fue elegida mejor actriz por la National Board of Review. Pasará a la historia como una componente del selecto grupo de chicas Bond.

En 2006 firmó un contrato para ser la portavoz internacional de la multinacional de cosméticos Revlon.

En 2007 Berry confirmó que estaba embarazada de su novio Gabriel Aubry. Fue su primer hijo a los 41 años. El 16 de marzo de 2008 Berry dio a luz a su primera hija, Nahla Ariela Aubry (Más en Wikipedia.org).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: