Tyra Lynne Banks

Tyra Lynne Banks (n. Los Ángeles, California, 4 de diciembre de [[1974]) es una modelo y presentadora de televisión estadounidense. Banks es reconocida como una de las más famosas modelos de los años 1990. Adquirió popularidad al ser uno de los “ángeles” originales del desfile anual de la marca Victoria’s Secret. En 1997, se convirtió en la primera modelo afroamericana en posar para la edición de trajes de baños de la revista Sports Illustrated. Se retiró del modelaje en el año 2005 y desde entonces es la productora y presentadora de dos programas de televisión: America’s Next Top Model y The Tyra Banks Show.

Banks nació en Los Ángeles, California (Estados Unidos), hija de Don Banks y Carolyn London. Creció en Inglewood (California) con su hermano Devin, y asistió al Immaculate Heart High School, un colegio privado católico independiente y sólo para chicas en Los Ángeles. En la etapa de crecimiento, era muy delgada y a menudo se burlaban de ella; ella estaba considerada un “patito feo.” Banks posteriormente dijó que esta fue una etapa muy díficil de su vida y que desarrolló un “problema bastante importante de preocupación sobre su imagen.”

En 1991, Banks estaba apunto de comenzar su primer año en la universidad cuando le detectaron cancer a las mamas en el Claremont McKenna College cuando Elite Model Management le dio a los 17 años su primer trabajo de modelo. Antes de la entrada en el mundo de la moda, Banks había sido rechazada varias veces en pruebas de modelos. De hecho, ella declara que no considera su primer trabajo como el comienzo de una larga carrera en la moda:
Una representante vio fotografías mías y dijo que yo era la única chica que quería llevar a París. No me marché pensando que me convertiría en una importante modelo. Sólo quería ganar dinero para la universidad (Más en Wikipedia.org).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: