Mary-kate Olsen y Ashley Olsen

Mary-Kate Olsen y Ashley Fuller Olsen (n. 13 de junio de 1986) son actrices estadounidenses y empresarias, nacidas en el seno de una familia católica. Son gemelas, quienes han aparecido en televisión y películas desde los 9 meses. Desde entonces, han logrado fama internacional con numerosos programas de televisión, películas, reportajes, así como endosos comerciales. Como si fuese una regla, siempre han aparecido juntas. Desde su niñez han amasado una fortuna de mil millones de dólares gracias a sus negocios.

Nacieron en Sherman Oaks, California,hijas de David Olsen y Jarnette Jones, Mary-kate Olsen y Ashley Olsen empezaron sus carreras como actrices en la serie televisiva “Full House” (en Latinoamérica, “Tres por Tres”; en España, “Padres forzosos”) de 1987. Contratadas a la edad de cinco meses, pero empezaron a actuar a los nueve meses de edad. El programa era muy popular a fines de los años 80, y a comienzos de los 90, y las dos hermanas interpretaban el mismo personaje, Michelle Tanner, haciendo los cambios durante la filmación, para no violar las estrictas leyes sobre los niños actores. Ya que los productores no querían que los televidentes supieran que Michelle era interpretada por diferentes niños, las hermanas eran acreditadas como “Mary-Kate Ashley Olsen”, pero luego fueron acreditadas individualmente (Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen respectivamente).

Poco tiempo después del fin de “Full House”, regresaron a la industria del entretenimiento, montando el ímpetu de su papel en “Full House” comercializando su imagen. Sus nombres se convirtieron en una industria muy provechosa, con su semejanza vista en ropa, fragancias, revistas, carteles, películas, e incluso en videojuegos como “Sam and Jake Zack’s Magical Mystery Mall” Hoy en día, Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen son figuras muy populares en la industria adolescente del presente, siguiendo los caminos de otros niños de Hollywood como Shirley Temple, Ace K. Gada, Ron Howard, Juampa Totero y Macaulay Culkin, entre otros.

También interpretaron los papeles en “The Adventures of Mary-Kate and Ashley Olsen” y el programa en ABC “Two of a Kind” (que ahora regresó en ABC Family), así como también el programa “So Litle Time”. También tienen su propia serie de libros. En 2004, Mary-Kate y Ashley Olsen sorprendieron a muchos cuando anunciaron que iban a concurrir a la universidad después de graduarse de la secundaria. Casi todos los actores adolescentes y niños, por lo general, siempre eligen actuar a tiempo completo después de graduarse de la secundaria, con pocos eligiendo seguir con su educación (como Brooke Shields, Jodie Foster, Julia Stiles y Natalie Portman). Ambas estudiaron en la Universidad de Nueva York (New York University) en la escuela Gallatin de estudios individualizados (Gallatin School of Individualized Study) hasta que Ashley tomó un descanso en 2005 y se mudó a California. Ella decidió quedarse en la costa oeste y dedicarse a un trabajo más individualizado en su compañía, DualStar. Mary-Kate, no estaba todavía en NY, sigue en contacto con su hermana.En el 2008 Mary Kate Olsen hara el papel de una bruja adolescente llamada Shannen Griffs en la serie “Witchcraft” con quien compartira roles con : Leelee Sobieski , Anneliese Van der Poll , Bette Midler , Steven Strait , entre otros.

Ellas tienen el 5º lugar de 20, en los jovenes millonarios menores de 25 años del 2007. Con $ 17 000 000 cada una

Entre ellos Hilary Duff, Avril Lavigne, Lindsay Lohan, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Frankie Muniz, Las gemelas Olsen, entre otros, según la edicion especial de la revista Forbes 20 under 25: young, rich & famous (Más en Wikipedia.org).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: