El primer sospechoso en el ‘caso Madeleine’ es indemnizado con 750.000 euros por daños a su imagen

El británico Robert Murat, el primer sospechoso oficial en el caso de la desaparición en Portugal de la niña Madeleine McCann, ha sido indemnizado con 600.000 libras (unos 750.000 euros) por los daños a su imagen causados por diez periódicos británicos, después de que se admitieran la falsedad de las acusaciones y se disculparán ante él en el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales.

“Estoy encantado de que las publicaciones implicadas hayan admitido hoy la falsedad de todas sus alegaciones y yo pueda empezar a reconstruir mi vida”, dijo a la salida del tribunal donde aceptó el acuerdo.

Murat ha segurado que los periódicos implicados en este caso “destrozaron totalmente” su vida y la de su familia y le “causaron una angustia inmensa”.

Además de la compensación económica, el pacto incluye una disculpa escrita por parte de los medios implicados: The Daily Mail, The Evening Standard, Metro, The Daily Express, The Daily Star, The Sunday Express, The Daily Mirror, The Sunday Mirror, The sun y The News of the World. Su caso se suma al de los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, indemnizados con 550.000 libras (unos 694.000 euros ) por los periódicos del grupo Express Newspapers.

Fuente: Hola.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: