Randal Kleiser: "Paris Hilton y Lindsay Lohan son personas nocivas"

Arrasó con su primera película, Grease, y dos años después repitió éxito con El lago azul. Ahora vuelve a los cines con Mi ligue en apuros, ya en la cartelera.

Su película habla de una chica loca por una estrella del pop: ¿es algo nuevo?
Les pasó a mis padres con Frank Sinatra, a mí con The Beatles y después, cuando empecé a dirigir, a las jóvenes con Travolta… No cambia nada, salvo los nombres.

¿No le parece que son cada vez más prefabricados?
Eso es cierto. Las grandes corporaciones estadounidenses saben que las chicas necesitan tener ídolos, y les venden chicos perfectos. Creo que el punto de inflexión vino con grupos como New Kids on the Block o Take That… Uno de los productores de Mi ligue en apuros fue miembro de uno de sus grupos, NSYC, y nos asesoró para la historia. Tenía anécdotas realmente desopilantes.

¿Cuáles fueron sus ídolos?
Walt Disney y Federico Fellini, y pude conocer a este último. Fue rodando en Grecia Un amor de verano, con Daryl Hannah, cuando tuve ocasión de ir a Roma y visitarle. Grease le había gustado mucho y quería conocerme… ¡era exactamente como podía imaginarse! Cálido, generoso… Pero fue una excepción: generalmente, cuando uno conoce a sus ídolos se siente decepcionado.

¿Cómo es Travolta?
Siempre ha sido un tipo muy especial. Cuando rodábamos Grease tuve un accidente y me herí una pierna, y él me prohibió tomar medicinas. Me dió masajes y remedios extraños, que fingí seguir. Cuando dos días después me sentía mucho mejor, no me atreví a decirle que era gracias a los antibióticos?

¿Cómo ve el autor de El lago azul la comedia romántica actual?
Lo que se lleva es el humor escatológico, el sexo lascivo, algo que no gusta a todo el mundo. Quizá a los chicos sí, pero a ellas siguen gustándoles las buenas historias de amor.

¿Ha cambiado mucho la juventud?
Tiene mucha más experiencia en lo que concierne a sexo, drogas o embarazos, pero siguen siendo muy permeables a las comedias románticas clásicas.

Tras trabajar con Brooke Shields… ¿cómo ve fenómenos como Paris Hilton o Lindsay Lohan?
Son nocivas para las jóvenes. No son buenas referencias, es bastante desafortunado que tengan como modelos a seguir a gente que se pasea drogada y sin bragas por el mundo. Deberían comportarse de una forma más madura, porque hay muchos ojos sobre ellas. No conciben su vida privada como algo íntimo, lo que considero un error. Jamás rodaría con ellas: no me gusta la gente que llega tarde, con resaca y sin saber sus diálogos.

¿Cómo digirió que su primera película, Grease, fuera un éxito absoluto? Usted tenía 31 años.
Fue una gran sorpresa. Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando estrenamos la película en Londres: todo Leicester Square estaba lleno de gente vestida como en la película, había coches de la época… Afortunadamente, todo el mundo se volvía loco con Travolta, y a mí me dejaban en paz.

¿No le afectó personalmente?
Siempre me ha gustado evitar los focos. No me gusta ser el centro de atención: el productor, Alan Carr, es un espectáculo, y él también atraía muchas cámaras.

¿Qué planes tiene próximamente?
Tengo cuatro guiones, todos ellos de ciencia ficción, pendientes de rodaje. Si conoces a algún director interesado en el género, preséntamelo por favor! Me encantaría pasar unos meses en España.

Quizá les interese más Grease 3
Me han llegado guiones de la película, pero casi todos insisten en que siga apareciendo Travolta. Espero que se decida pronto, porque si no… ¡habrá que ambientarla en una residencia de ancianos!

Fuente: 20minutos.es

Responder

