Ashanti

Ashanti Shequoyia Douglas nació el 13 de octubre de 1980 en Glen Cove, Nueva York, Estados Unidos. Profesionalmente, Ashanti es conocida como una cantante estadounidense de hip-hop y R&B, cantautora, productora musical, bailarina, poeta, actriz y diseñadora de moda quién alcanzó la fama a comienzos del año 2000.

Ashanti nació en Glen Cove, Long Island, Nueva York, y sus padres son Ken Kaide y Tina Douglas. Su nombre deriva de la antigua nación Africana, “Ashanti Confederacy”.

Después de graduarse del Instituto, Ashanti fue aceptada en la universidad Hampton & Princeton, pero rechazó la oferta de convertirse en una estudiante universitaria a convertirse en una estrella del panorama musical Pop/R&B Americano. Durante la búsqueda de la fama, se perfeccionó como bailarina en el “Bernice Johnson Cultural Arts Center”, aprendiendo numerosos estilos de baile. Bailó en el musical de Disney “Polly”, que actuaba como Phylicia Rashad, y además apareció en videos musicales y en la película de Spike Lee, “Malcolm X”.

Ashanti se convirtió en la corista del rapero Big Pun en la canción “How We Roll”. Además, apareció en el 2001 en la Banda Sonora de la película “The Fast & The Furious”, como artista invitada en el remake de la canción de Madonna “Justife My Love”, version Hip-Hop/R&B, junto con el cantante de R&B Vita; y un tema en solitario, “When a Man Does Wrong”. Apareció como corista en la canción de Ja Rule y Jennifer Lopez “I’m Real [Murder Remix]” y en la canción del rapero Fat Joe, “What’s Luv?”. Poco después colaboró con el tema del artista rapero Ja Rule “Always On Time”. “What’s Luv?” y “Always On Time” fueron publicados simultáneamente y se convirtieron en 2 Hits en el año 2002. Ashanti se convirtió en ser la única cantante femenina en obtener 2 posiciones muy buenas en el “U.S. Billboard Hot 100 Chart” con estos dos singles, que se convirtieron en Número 1 y Número 2, respectivamente. (Más en Wikipedia.org)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: