Muere a los 83 años el actor Paul Newman

El actor estadounidense Paul Newman falleció en Estados Unidos, anunció este sábado Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre (centro de Italia) que integra la organización internacional de solidaridad fundada por la estrella de Hollywood.
Esta mañana a las 7.30 (hora italiana, 5.30 GMT) recibí un correo electrónico desde Estados Unidos en el que se me informa que Paul Newman no está más entre nosotros“, dijo Manes. Los presentes respondieron a la noticia con un aplauso que duró algunos minutos.

La versión no ha sido confirmada todavía en Estados Unidos. El actor, de 83 años, estaba enfermo de cáncer de pulmón. En agosto había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.

Esa “mujer deseada”

Leyenda indiscutible del cine estadounidense cuyos ojos azules, posiblemente los más famosos de Hollywood y los que más suspiros provocaron, serán tan recordados como su brillante carrera.

Eterno aspirante al Óscar, obtuvo uno honorífico por toda su carrera en 1986 y al año siguiente finalmente lo consiguió por su papel de viejo zorro del billar en “The color of money”, cuando tenía 61 años y una larga carrera a sus espaldas.

Dos premios seguidos tras siete candidaturas por “La gata sobre el tejado de zinc” (1958), “El buscavidas” (1961), “El más salvaje entre mil” (1963), “La leyenda del indomable” (1967), “Raquel, Raquel” (1968), “Ausencia de Malicia” (1981) y “Veredicto final” (1982).

Es como perseguir a una mujer preciosa durante 80 años“, dijo el actor al recibir el premio, al que siguieron otras dos nominaciones, por “Ni un pelo de tonto” (1994) y “Camino a la perdición” (2002), su despedida del cine por la puerta grande, en un duelo interpretativo de altura junto a Tom Hanks.

No obstante, en 2005 ganó un Emmy y un Globo de Oro por su aparición en la mini-serie para televisión “Empire Falls”.

Fuente: 20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: