La cinta turca "Pandora’s box" gana la Concha de Oro en San Sebastián

La película turca “Pandora’s box” (La Caja de Pandora), de la directora Yesim Ustaoglu, ha logrado este sábado la Concha de Oro de la 56 edición del Festival de San Sebastián, y el cine español sólo queda representado por la coproducción hispano-argentina “El nido vacío”, de Daniel Burman, ganadora en las categorías de mejor actor y fotografía.

Tal y como ha anunciado el presidente del jurado, el director Jonathan Demme, encargado de dar a conocer el palmarés, el británico Michael Winterbottom ha obtenido el premio al mejor director por “Genova”.

La Concha de Plata a la mejor interpretación femenina ha recaído ex-aequo en la estadounidense Melissa Leo, protagonista de “Frozen river”, de la debutante Courtney Hunt, y en la veterana actriz francesa Tsilla Chelton, de 90 años, vista en “Pandora’s box”.

En la categoría masculina, este premio ha ido a parar a Oscar Martínez por la producción hispano argentina de Daniel Burman “El nido vacío”.

Las españolas “Camino”, “Tiro en la cabeza” y “El patio de mi cárcel” no han logrado ningún premio en el palmarés de la Sección Oficial.

Fuente: 20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: