Madonna y el sexo

Madonna, la reina del pop y del espectáculo, ha visitado España como parte de su última gira, ‘Sticky and sweet’ (Pegajosa y dulce), que continúa hasta finales de noviembre. Tuvimos la oportunidad de asistir a su concierto en Valencia y pudimos comprobar la vitalidad que despliega la cincuentenaria artista.

El nombre de Madonna ha estado asociado al sexo desde los modestos inicios de su carrera, cuando se formaba como bailarina y posaba desnuda para pagar sus estudios. Más de 30 años han pasado desde entonces y ahora la diva es multimillonaria y, a estas alturas, parece una máquina de hacer dinero.

En cualquier caso, sus actitudes con respecto al sexo siempre han sido inequívocas. A menudo, sus actitudes y sus opiniones sobre el sexo la han convertido en titular en los principales medios de comunicación del planeta durante décadas.

Es una incansable y productiva artista, con una férrea disciplina y unos objetivos muy claros. Su trabajo ha sido muy variado y en éste a menudo ha expresado sus críticas a las actitudes tradicionalistas con respecto al sexo. Fue su segundo álbum, a mediados de los 80, titulado ‘Like a Virgin’, el que proporcionó a Madonna una especie de tarjeta de presentación, vigente hasta la fecha. Se presenta como una mujer moderna y sexual, libre de prejuicios y actitudes puritanas, dispuesta a desafiar a cualquiera que intente hacerla sentir culpable.

A pesar de que se le han cerrado muchas puertas, su pulso con el Vaticano le ha producido importantes beneficios económicos. Hay quienes opinan que una buena parte de su éxito se debe a este hecho. En su último concierto en Roma, hace unas semanas, Madonna tuvo el detalle de dedicar ‘Like a virgin’ al Papa, Benedicto XVI.

No podemos olvidar que, en 1987, el Papa Juan Pablo II alentó a la juventud cristiana a no asistir a sus conciertos, por considerarlos una burla contra la Iglesia y una auténtica blasfemia. Por entonces ella todavía no fingía masturbarse en sus conciertos. Lo que desató las críticas de la cúpula cristiana fue el vídeo de ‘Like a prayer’, en el que termina seduciendo a un santo y en el cual aparece una serie de cruces en llamas.

Quizás uno de los trabajos más transgresores que ha presentado es su libro ‘Sexo’. Se trata de una especie de serie pictográfica de sus fantasías sexuales, con fotografías protagonizadas por ella misma. En éste aborda diversos aspectos de la sexualidad, como pueden ser la homosexualidad, la bisexualidad, el exhibicionismo, el sadismo, el masoquismo, el voyeurismo, el fetichismo, diversas parafilias…

Fuente: Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: