Nóminas e ingresos reales

El pasado día 15, la Infanta Elena acudía a su primer día de trabajo como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre, un puesto de media jornada por el que dicen que cobrará 200.000 euros al año.


Su decisión de iniciar una nueva carrera profesional coincide con el cese de convivencia con Jaime Marichalar -presidente de la Fundación AXA y miembro del consejo de administración de cinco sociedades de ese grupo asegurador-, lo que hace sospechar que podría responder a la necesidad de Doña Elena de redondear sus ingresos tras la separación.

Pero ¿necesita la infanta trabajar? Según fuentes de la Casa Real, “ninguno de los hijos del Rey posee un sueldo a cuenta de los Presupuestos del Estado”, por lo que sólo cobran a cargo de esos presupuestos cuando participan en actos oficiales.

La Constitución prevee una única asignación para la Corona

La otra mujer de la familia, la Infanta Cristina, es también la primera de la Casa del Rey que contó con una ocupación remunerada.

Desde hace 14 años trabaja en la Fundación La Caixa, donde percibiría una asignación similar a la de su hermana. La economía familiar está saneada: Iñaki Urdangarín participa en los consejos de Motorpress Ibérica y Telefónica Internacional.

Fuente: 20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: