DASHA, NOVIA DE ABRAMOVICH, INAUGURA SU PROYECTO MÁS AMBICIOSO, LA MEJOR GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE RUSIA

‘Siempre he querido abrir un centro de arte contemporáneo pero no fue hasta que vi este edificio cuando me di cuenta de que sería perfecto para hacer realidad mi sueño’.

Dasha Zhukova debutó como galerista de arte a lo grande, con la mayor y mejor galería de arte contemporáneo de Moscú. Garage Centre for Contemporary Culture (GCCC) –El garaje centro de cultura contemporánea- abrió sus puertas esta semana con la novia de Roman Abramovich como orgullosa anfitriona . Daria, que fue modelo y es diseñadora de ropa, defendía ante los escépticos su interés por el arte: “Siempre he querido abrir un centro de arte contemporáneo pero no fue hasta que vi este edificio cuando me di cuenta de que sería perfecto para hacer realidad mi sueño.

Estéticamente adoro este edificio. Es perfecto”.El sueño empezó a materializarse hace nueve meses, cuando vio este antiguo garaje para 107 autobuses creado por el arquitecto ruso Konstantin Melnikov en los años veinte y que estaba prácticamente en la ruina.

El martes, día de la inauguración oficial, el edificio estaba en todo su esplendor. 8.500 metros cuadrados en los que se exponía una retrospectiva de los ucranianos Iliá y Emilia Kabakov, artistas conceptuales rusos instalados en Nueva York y cuyas obras era imposible que tuvieran cabida en los años de la Rusia soviética. A la inauguración oficial no podía faltar el propietario del club de fútbol Chelsea, a quién muchos señalan como quién finanza este capricho de Dasha. Abramovich estuvo en el cóctel de champán con el que se abrió oficialmente la galería inspirada en la Tate Modern de Londres. Su novia defiende que el proyecto se autofinanciará y espera encontrar su clientela entre los millonarios rusos hasta ahora más comprometidos con el arte no contemporáneo.

Aunque la hubiera financiado Abramovich, lo cierto es que a Dacha la fortuna le viene de familia. Su padre es el magnate ruso Alexandr Zhukov. Artistas, estudiantes de arte y millonarios rusos se mezclaban con amigos de Daria, como la modelo Natalia Vodianova, rusa, bella e instalada en Londres, igual que la anfitriona.

Fuente: Hola.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: