Los famosos y su primera vez…

Hoy los nombres de figuras como Tom Cruise, Cameron Diaz, Ben Stiller o Angelina Jolie son fáciles de identificar o asociar a ciertos títulos de películas, pero, ¿en qué cintas hicieron su debut y cuándo? Repasemos hoy la primera vez en el cine de algunos de los famosos…
Tom Cruise, con una carrera que ya ronda los 36 títulos, tuvo su primera aparición en 1981 en Amor eterno (Endless love) en el rol de Billy. El papel protagónico seguramente usted lo recuerda, lo llevó Brooke Shields, que acababa de ver catapultada su fama con su filme anterior, La laguna azul.
Por su parte, Cameron Diaz fue Tina Carlyle en la película La Máscara (The Mask) de 1994 y que también puso en el candelero a Jim Carrey, quien recientemente ha visto un tanto mermada su popularidad. La rubia nacida en San Diego, California, iguala a Cruise con 36 entradas en su filmografía.

Johnny Depp se encuentra entre los actores mejor pagados de Hollywood gracias a su labor como el capitán Jack Sparrow de Los piratas del caribe, pero ya desde antes tenía un lugarcito entre los seguidores del cine un tanto más oscuro. Con casi 50 cintas en su haber, Depp debutó casi por accidente en la famosa Pesadilla en la calle del infierno (A nightmare on Elm Street) de 1984, ¡sí!, donde el personaje principal es nada menos que el malvado Freddy Krueger. Johnny había acompañado a su amigo Jackie Earle Haley a una audición y ahí el famoso director Wes Craven le echó el ojo y le invitó a leer el papel que marcó su inicio en el cine.
Angelina Jolie es hija de otra celebridad y también actor, Jon Voight, cuatro veces nominado al Oscar de la Academia y ganador de la estatuilla dorada como Mejor Actor en un Rol Protagónico en 1979 por Regreso sin gloria (Coming home), así que eso de actuar pues ya lo trae en la sangre. La hoy esposa del no menos famoso Brad Pitt, debutó como Angelina Jolie Voight, es decir todavía incluyendo el apellido de su padre en el papel de Tosh en la película Lookin’ to get out de 1982 y de la cual no encontré referencia de que se haya estrenado en México, por lo que no hay título en nuestro idioma. La californiana está por acumular 40 títulos con su nombre en los créditos.
Actualmente el número uno en la taquilla es Ben Stiller y también hijo de actores, los comediantes Jerry Stiller y Anne Meara. Al primero, aún muy activo, lo vimos en las dos versiones cinematográficas de Hairspray, y en la televisión en la afamada serie de Seinfeld.

Con un par de apariciones previas en la televisión, Benjamin debutó para el cine en un corto precisamente al lado de Jerry, su padre, y titulado Shoeshine en 1987; su primer largometraje fue Hot pursuit, también del mismo año y que tampoco se exhibió en nuestro país. Su primera cinta importante data igualmente de 1987 bajo la dirección de Steven Spielberg en El imperio del sol.

Meryl Streep es considerada por muchos como la más grande actriz de nuestros tiempos y no en balde ha sido nominada al Oscar un total de ¡14 ocasiones! (11 por un rol Protagónico) y ha conquistado dos estatuillas, una por Kramer vs Kramer en 1980 como Mejor Actriz en un rol de Soporte, y otra como Mejor Actriz en 1983 por La decisión de Sofía.
Tras dos apariciones en televisión debutó en cine en 1977 acompañando a otras dos grandes actrices, Jane Fonda y Vanessa Redgrave en el filme Julia, y su filmografía incluye alrededor de 55 títulos. El nombre de Meryl viene de la unión de su primer nombre Mary y de la inicial del segundo y que es Louise.

Fuente: Milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: