El desierto atrae a los famosos

Si finalmente toma parte en el Dakar 2009, Karlos Arguiñano se unirá a una extensa lista de celebridades que han querido probar la esencia de esta carrera al menos una vez en su vida.
Hasta la realeza ha caído rendida.

Carolina de Mónaco participó en 1985 junto a su entonces marido, Stefano Casiraghi. Lo hicieron en un camión-caravana que, según cuentan las malas lenguas, estaba plagado de comodidades. Su aventura duró menos que la de su hermano Alberto, hoy Príncipe de Mónaco, que el mismo año cruzó el desierto al volante de un Mitsubishi Pajero.

Mark Thatcher, hijo de la antigua primera ministra británica, también se enfrentó a la leyenda. Durante cuatro días estuvo perdido en mitad de Mauritania antes de que la organización le encontrara. También hija de presidente, en este caso de Senegal, es Sindiely Wade. La africana lleva dos participaciones en la categoría de motos y fue una de las pilotos más activas en contra de la anulación del último Dakar.

En el capítulo de deportistas, y aparte de Luc Alphand, pluricampeón de esquí antes de su victoria en el Dakar, destaca la presencia en 1986 del cinco veces ganador del Tour, Jaques Anquetil. Michel Hidalgo, seleccionador francés de fútbol entre 1976 y 1984, también disputó una edición, así como la nadadora Christine Caron, medallista olímpica en Tokio 64.

Para Johnny Hallyday, icono musical en Francia desde la década de los sesenta, “participar en el Dakar era un sueño que tenía desde niño”. Lo cumplió en 2001.

Desde España, los artistas más ilustres que han acudido al Dakar han sido Paco Mir y Joan Gracia, miembros del grupo cómico Tricicle, que disputaron el Dakar en coche en dos ocasiones en los años ochenta.

Fuente: As.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: