Modelos brasileñas ganan el mundo y valorizan carrera

Como la samba y el fútbol, la profesión de modelo también se está convirtiendo en sinónimo de Brasil y se ha transformado en un sueño para miles de jóvenes que quieren emular a las súper exitosas Gisele Bundchen, Raquel Zimmermann y Adriana Lima.
Un mercado repleto de eventos, como “semanas de la moda,” ayuda a impulsar la profesión, igual que varias agencias de promoción, concursos e incluso programas de televisión.


La fama de las modelos brasileñas en el exterior puede ser comparada a la de los jugadores de fútbol.

Paulo Borges, creador de la mayor semana de moda de América Latina, el Sao Paulo Fashion Week, piensa que Brasil es un exportador de modelos debido a la profesionalización de su mercado.


“Se profesionalizaron no sólo las modelos, sino todas las áreas, como la producción, iluminación y maquillaje,” dijo Borges.

En la lista de la revista Forbes de las 15 modelos mejor pagadas del mundo en el 2008, Gisele Bundchen lidera con 35 millones de dólares. Adriana Lima se ubica cuarta con 3 millones de dólares en el último año.


Las brasileñas Lima, Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart están entre los ocho ángeles de la marca de lencería Victoria’s Secret.

“Cuando se ve a las modelos de Victoria’s Secret se sabe quien es brasileña. Ellas ríen, están felices, tienen una forma propia de caminar,” dijo Stefania Granito, gerente de marketing del canal de TV por suscripción Sony, que esta semana lanza la segunda temporada de “Brazil’s Next Top Model.”


“En Brasil la modelo tiene estatus de celebridad, es la princesa contemporánea. Ellas no quieren más ser Cenicienta o Blanca de Nieve, quieren ser ‘top models,”‘ dijo Granito.

“BELLEZA EN LA FAVELA”

El programa, exhibido con éxito en toda América Latina, está basado en el original estadounidense de CBS. Jóvenes mayores de 18 años tienen clases para ser modelos y disputan un contrato con una agencia, además de un editorial en la revista Vogue y un automóvil.
El programa tuvo la mejor audiencia entre canales de televisión por suscripción en Brasil en su estreno el año pasado.

Priscila Mallmann es una de las 20 competidoras del programa. Con 18 años y 1,76 metros de estatura, nació en el estado de Río Grande do Sul, una región poblada por descendientes de inmigrantes alemanes, italianos y polacos, que es considerado como la cuna de beldades de Brasil.
“Modelos existen muchas, yo quiero ser top,” dijo Mallmann, que se inició en la carrera a los 13 años.

Más de 2.500 muchachas se inscribieron este año para participar en el programa, frente a 1.500 el año pasado.

Existe también otro concurso de moda transmitido actualmente en la televisión brasileña, que forma parte de un programa de variedades de la red Record, llamado “Belleza en la Favela.”
Desde el año pasado, el programa viaja por comunidades pobres de centros urbanos de todo el país y las candidatas concurren a un “book” de la famosa agencia Ten Models.

“Todas las jóvenes brasileñas, en su mayoría, sueña en ser modelo,” dijo Laura Vieira, directora de Ten Models. “Recibimos más de 200 correos electrónicos por día en el sitio de la agencia de chicas que quieren se modelos,” afirmó.

La avidez por la carrera refleja el éxito de otras modelos brasileñas. En el sitio de referencia del mercado Models.com, seis brasileñas están dentro del ránking Top 50 y tres dentro del Top 10.
Raquel Zimmermann, de Río Grande do Sul, lidera la lista este año. En segundo lugar aparece Isabeli Fontana, oriunda del también sureño estado de Paraná.

Fuente: Reuters

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