Kate Moss se convierte ahora en una estatua de oro macizo y 50 kilos de peso

Para el artista británico Marc Quinn el ideal de belleza del momento se materializa en la estampa de la modelo Kate Moss.

Esto motivó al artista para confeccionar una estatua a la imagen y semejanza de la modelo y para hacerla inmortal decidió modelarla en oro macizo y con el mismo peso que la maniquí. En total, el escultor ha empleado 50 kilos de oro puro para esculpir la estatua de oro más grande desde los tiempos de los faraones de Egipto.

La obra se llama Siren y se expondrá en la Galería Nereid del Museo Británico de Londres junto a un grupo de obras de los principales artistas británicos contemporáneos, como parte de la exposición Statuephilia, que tiene previsto abrir al público entre el 4 de octubre de 2008 y el 25 de enero de 2009.
En mayo de 2007 Marc Quinn ya tomó a la modelo como su musa y entonces creó una serie de siete obras que mostraban a la modelo en varias posturas de yoga.
El autor de la obra explicó entonces que su interés por Kate Moss se basa en que “es alguien cuya imagen está completamente separada de su vida real, y que estas imagenes forman parte de su vida real”.
Fuente: 20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: