Anna Kournikova

Anna Sergeyevna Kournikova (en ruso: Анна Сергеевна Курникова), una modelo y tenista rusa, nació en Moscú el 7 de junio de 1981.

Se hizo casi tan conocida por su labor como modelo y por su relación amorosa con el cantante español Enrique Iglesias (aparece en su video de la canción “Escape”) como por su carrera profesional, en la que a pesar de estar más de un año en el top ten nunca llego a ganar un campeonato de individual.

Nacida en Rusia, Anna Kournikova dejó Moscú a los 9 años de edad para ir a la academia de tenis de Nick Bollettieri en Florida, EE. UU. – la misma academia que creó a los campeones Monica Seles y Andre Agassi.

A finales de 1995 ya estaba entre las mejores en el ranking mundial de categoría juvenil, poco después de que Martina Hingis entrara en el ranking profesional.

Kournikova se convirtió en profesional en 1996, y compitió en su primer grand slam, en el US Open de ese mismo año. Anna progresó extraordinariamente bien, derrotando bastantes jugadoras antes de caer finalmente contra la eventual campeona Steffi Graf en 4ª ronda.

En 1997, ella confirmó su posición entre las mejores jugadoras del mundo, con el añadido de llegar hasta la ronda de semifinales en su primer torneo de Wimbledon como jugadora profesional.

Ese año ella experimentó una gran subida en los rankings, aumentando notablemente su prestigio al llegar a la final del prestigioso torneo Lipton, derrotando consecutivamente a cuatro de las 10 mejores jugadoras del momento durante el torneo. Ella también mantuvo un maravilloso récord de no haber perdido con ninguna jugadora situada a partir del puesto 15 (o con menor ranking que el suyo) desde el comienzo de 1997.

Anna Kournikova’ dice que su juego no es imitación al de ninguna jugadora, aunque menciona a Graf y a Seles como jugadoras de las cuales ha aprendio mucho, mirándolas por la televisión (Más en: Wikipedia.org).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: