Roth, contra el tráfico de niñas

La actriz argentina grabará un programa de televisión en su país para denunciar el secuestro de adolescentes por bandas organizadas.

México padece una de las peores embestidas de la violencia de bandas criminales vinculadas con el narcotráfico. El secuestro y posterior asesinato de Fernando Martí, un muchacho de 14 años, hijo de un conocido empresario mexicano, ha encendido todas las luces de alarma. La familia pagó el rescate millonario exigido por los secuestradores, pero el cadáver del joven fue encontrado en el maletero de un coche.

En este ambiente enrarecido por el clima de inseguridad, la actriz argentina Cecilia Roth (Buenos Aires, 1958) quiere aportar su grano de arena a la lucha contra la impunidad en el mundo. Invitada de honor en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, Roth ha revelado que será la conductora de un programa de televisión sobre secuestro y tráfico de niñas y adolescentes que se grabará en Argentina.
“Será casi una participación periodística”, ha dicho la actriz. “Presentaré el programa, hablaré con mujeres víctimas que lograron escapar y con personas próximas a muchachas desaparecidas. Quiero saber más que lo que cuentan los periódicos, para que un asunto de tanta gravedad en muchos países no siga en la ignorancia”.
El programa, que todavía no tiene título, se grabará íntegramente en Argentina a partir de septiembre y se emitirá en toda América Latina a través del canal de cable Cosmopolitan TV.
Cecilia Roth ha sido una de las estrellas esta semana del festival de Monterrey, que ha tenido a Argentina como país invitado.
Tres de sus películas – Todo sobre mi madre, La hija del caníbal y Sofa-cama- fueron proyectadas en el marco de un homenaje a la trayectoria de la actriz. Roth, que ha participado como concursante o como jurado en los festivales de Cannes, Venecia, San Sebastián y Toronto, defiende los festivales pequeños como Monterrey, Málaga o Huelva: “Sirven para juntarnos a todos los locos que hacemos cine, permitir que nos conozcamos, nos miremos a la cara y tengamos proyectos conjuntos.
No es fácil en un mundo cada día más complicado para los pequeños proyectos. Nosotros somos hijos de las películas independientes, aunque hagamos películas de gran presupuesto, cuando es argentina o española es una película independiente”.
Para Cecilia Roth, “el cine sigue siendo un lugar de libertad maravillosa, pero no todos los directores tienen acceso a él”. Recién terminada en Argentina su segunda temporada como protagonista de la serie Epitafios, que se estrenará en HBO, defiende el trabajo en la televisión de cable, donde en cuestión de creatividad “se permite lo que se permitía el cine hace unas décadas atrás: la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes”.
La actriz irá al festival de San Sebastián, con la película El nido vacío.
Fuente: ElPaís.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: