McCartney ya es bienvenido en Tel Aviv

Paul McCartney ha tenido que esperar 43 años para poder actuar en Israel. En 1965 la autoridades prohibieron el concierto de los Beatles en el Estado israelí por miedo a que sus “pelos largos y su música estridente” corrompieran a la juventud local”. Ahora parece que, aún con el pelo largo, el ex beatle, Paul McCartney es inofensivo para los jóvenes israelíes.

En su próxima gira mundial, que, según algunos rumores será la última de su carrera, ofrecerá un único concierto en el Parque Hayarkon de Tel Aviv, el próximo 25 de septiembre. La pasada primavera Israel, a través de su embajada en Londres, presentó una disculpa formal a los antiguos componentes de la mítica banda que aún viven -Paul McCartney y Ringo Starr- acompañada de una invitación a actuar en su territorio.
El embajador israelí en Reino Unido, Ron Prosor, invitó a ambos a ofrecer un concierto para conmemorar el 60º aniversario de la fundación del Estado de Israel, según informaba ayer el diario Jerusalem Post. En una carta enviada a McCartney y a Starr, y a los familiares de los difuntos George Harrison y John Lennon, Prosor calificaba lo ocurrido en 1965 como una “omisión histórica”. También les decía que “fue una ocasión desperdiciada no haber permitido venir a Israel a gente como vosotros, que habéis marcado a toda una generación”.
McCartney, incluido en el Libro Guiness de los records como el músico más exitoso del mundo, se hará acompañar durante la gira de su novia, Nancy Shevell, con la que acaba de finalizar un viaje por Estados Unidos a través de la mítica ruta 66.
Fuente: ElPaís.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: