Estable, dentro de la gravedad, Kardam podría perder sus dos manos

Kardam, el hijo mayor del rey Simeón II de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo, permanece ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid. El pronóstico del marido de Miriam Ungria, quien sólo sufrió una fractura del codo y heridas leves, sigue siendo reservado y, según el último parte médico emitido por el centro, Kardam permanece en situación de “estabilidad clínica” dentro de la gravedad.

Según los médicos que le atienden sus constantes vitales “están controladas” y permanece “sin altos ni bajos.” Kardam de Bulgaria sufre un traumatismo craneoencefálico grave y la situación de estabilidad clínica podría mantenerse entre tres y cinco días; lo habitual en casos como éste. Pero el primogénito de Simeón de Bulgaria corre el riesgo de perder ambas manos, que se encuentran en estado catastrófico, por lo que, en el mismo lugar del accidente, los servicios médicos se vieron obligados a amputarle el dedo anular de una de ellas.

Los Reyes, muy afectados

Hasta el Hospital Doce de Octubre se han acercado su madre, Margarita, y sus hermanos, Konstantin, Kiril y Kubrat, muy afectados por esta situación al igual como los miembros de la Casa Real española que han mantenido siempre una relación muy estrecha con la familia de Simeón II de Bulgaria.

Los cuatro hijos de Simeón II-Kardam, Kyril, Kubrat, Konstantin- y su única hija -Kalina- están casados con españoles y son personajes de relieve de la vida social.

Cuando obtuvieron la nacionalidad española, su padre, Simeón II, les dijo que “vuestro tío Juan Carlos será ante todo el Rey y seréis sus súbditos. El hermano de Kardam, Konstantin, es amigo íntimo de Don Felipe. Kubrat es padrino de Pablo Nicolás, hijo de los duques de Palma. Rosario Nadal, esposa de Kyril, es madrina de Irene, hija de los duques de Lugo.

Punto negro en la carretera

Kardam de Bulgaria y su mujer, Miriam Ungría, como informó El Semanal Digital, se encuentran hospitalizados tras sufrir un accidente de tráfico el viernes, a las 14,50, en el kilómetro 42 de la N-1 en sentido Madrid, en las proximidades de la localidad de El Molar. Éste es uno de los puntos negros que revisten peligro en la mencionada carretera que ya ha sido denunciado en otras ocasiones.

Todavía se desconocen las causas del accidente y tan sólo ha trascendido que el Jaguar, conducido por Kardam de Bulgaria, se salió de la carretera y colisionó contra un árbol, quedando volcado a escasos metros de una vivienda. Tras el impacto, el matrimonio, que había quedado atrapado entre los hierros, tuvo que ser liberado por los bomberos. Según testigos presenciales, el coche voló literalmente hasta estrellarse contra un árbol y empotrarse contra el suelo convertido en un amasijo de hierros.

Heredero al trono

Kardam de Bulgaria nació en Madrid en 1962 y es el mayor de los cinco hijos de Simeón de Bulgaria, aspirante al trono de un país que no reconoce la Monarquía, y Margarita Gómez Acebo. El príncipe de Tarnovo nació en España ya que sus padres se exiliaron cuando quedó abolida la Monarquía en Bulgaria.

Su padre, al vivir en el exilio en España, se hizo muy amigo de Don Juan Carlos y Doña Sofía y Kardam extendió esa íntima relación a Don Felipe y Doña Letizia y a las Infantas Doña Elena y Doña Cristina. Kardam y Miriam Ungria contrajeron matrimonio en 1996 y tienen dos hijos, Boris y Beltrán, que, en el momento del accidente se encontraban fuera de España.

Fuente: Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: