La BBC entrega la batuta a los famosos

La música clásica es el motor del último programa de telerrealidad.
El último experimento de telerrealidad en el Reino Unido se titula Maestro y viene servido por la BBC, que literalmente ha entregado la batuta a un grupo de famosos para que demuestren sus habilidades en la dirección de una orquesta.
El programa, una copia de la estructura de ¡Mira quien baila! en versión de música clásica, se estrenaba el pasado martes con una gala en la que los concursantes se atrevían a ejecutar renombradas piezas, incluida La danza de los Caballeros, de Prokofiev, con unos resultados más cómicos que artísticos.
El veterano David Soul, rubio protagonista de la famosa serie de los setenta Starsky y Hutch, y el bajista del grupo Blur, Alex James, son los dos rostros más conocidos para el público español. También se han apuntado a la academia los periodistas Peter Show y Sue Perkins, junto a la actriz Jane Asher, quien fuera novia del ex Beatle Paul McCartney.
El objetivo de la emisión reside en el más puro entretenimiento, por mucho que los responsables del segundo canal de la BBC intentaran elevar el tono designando como presidente del jurado al director de orquesta Roger Norrigton.
En su tarea de descartar a los participantes, sir Roger deberá tener en cuenta el veredicto de la audiencia, que en el estreno superó los 1,7 millones de espectadores (8% de cuota), considerado un éxito porque batió al noticiario del canal rival ITV. El ganador tendrá el honor de dirigir la Orquesta de la BBC durante 15 minutos en una actuación en directo en Hyde Park de Londres.
Fuente: ElPaís.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: