Gary Glitter será deportado a Reino Unido

El rockero británico Gary Glitter, condenado en Vietnam a tres años de prisión por corrupción de menores, será deportado al Reino Unido el próximo martes tras haber cumplido la mayor parte de su sentencia, han informado fuentes penitenciarias.

Un funcionario de la cárcel de Thu Duc en la provincia de Binh Thuan ha confirmado que Glitter abandonará el presidio en esa fecha y que su abogado ya ha hecho las gestiones para el billete de avión.
Las autoridades vietnamitas redujeron el año pasado en tres meses la sentencia de tres años de prisión impuesta a Glitter.
Glitter, de 63 años y cuyo nombre real es Paul Gadd, fue detenido en noviembre de 2005 en el aeropuerto de Ciudad Ho Chi Minh (antiguaSaigón) cuando intentaba abandonar Vietnam tras enterarse de que era investigado por la Policía.
En el juicio, que apenas duró 24 horas, fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos niñas, la menor de ellas de sólo once años.
El músico siempre ha defendido su inocencia, aunque ya fue condenado en su país en 1999 a cuatro meses de cárcel por posesión de pornografía infantil, después de que la Policía hallara en su ordenador más de 4.000 fotografías de menores de entre 3 y 10 años.

Fuente: ElPaís.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: