´Operación Triunfo no rige mi destino´

En plena campaña promocional de su trabajo, que saldrá publicado en octubre, Héctor Rojo visita las Islas para hablar de su futuro y de una música que considera más próxima a latinoamérica que españa. Rojo, “un tímido extrovertido”, actuará esta noche en la fiesta de Ron Legendario.
_Hace ya tres años que saliste de la famosa academia de Operación Triunfo y ahora reapareces con tu primer trabajo discográfico en solitario en el que, además, has invertido dos años de esfuerzo…
_Sí, yo ya había trabajado antes de entrar en el programa, trabajé con Disney en el musical Aladdín. OT me dio, para decirlo de alguna manera, el poder mediático, pero yo quería salir al mercado con un proyecto propio. Quiero aportar algo distinto y ser original, ahí -por supuesto- ha jugado un papel indispensable mi compañía discográfica, Propulsa Productions.
_La primera pista que le dejas al espectador, a la espera de poder escuchar tu disco Motivos y Palabras, es el single: Dentro de mi ¿Qué es lo que nos puedes comentar al respecto?
_Dentro de mi es una canción muy del verano, estamos en una época que invita a salir y disfrutar y esta canción refleja esas sensaciones. Es un tema muy sensual y sexual a la vez, con un giño a la salsa. He trabajado mucho para encontrar un sonido con el que identificarme.
_¿Cómo definirías ese sonido?
_El músico debe ser un canal de comunicación, a mi me gusta contar historias que todo el mundo ha vivido alguna vez en su vida y que la gente pueda identificarse con mis temas. Respecto a mi sonido, mucha gente se pregunta cómo es que siendo español canto ritmos vinculados con Latinoamérica. Es la música que he mamado desde muy pequeño y me encanta la idea de utilizarla para borrar fronteras y unir España con los países latinoamericanos.
_¿Eres de los que se molesta porque le recuerden con la coletilla de haber participado en Operación Triunfo?
_A cada uno hay que darle su parte. Operación Triunfo me abrió las puertas de la popularidad, por explicarlo de alguna manera, y me dio una preparación a la que yo no podía acceder, eso es lo más importante de todo. Estoy orgulloso de esa etapa y es normal que la gente me conozca por eso pero Operación Triunfo no rige mi destino. Me conocen por Héctor OT, pero yo quiero ser Héctor Rojo. No es bueno vivir de OT, pero tampoco quiero renegar de mis orígenes.
_No es la primera vez que visitas las Islas ¿no es cierto?
_No, he estado aqui muchas veces. Además, creo que Canarias es el nexo perfecto entre España y Latinoamérica. Creo que los canarios saben mucho de salsa, balada y son, aqui hay mucho de allí. Actuaré esta noche en la fiesta Ron Legendario y también iré a Las Palmas.
_Has compuesto, además, dos de los temas del disco ¿Es esta una faceta en la que pretendes profundizar?
_Me considero un compositor. Me retroalimento a mi mismo, es por esa razón que mi disco se titula Motivos y palabras. En él he recogido todas mis vivencias de estos tres años. Escribo desde muy pequeño y considero que es algo que te diferencia del resto, te hace más singular. Además, te permite imprimir tu punto de vista, tu manera de afrontar las cosas. Se pueden lanzar muchos mensajes desde las canciones y creo que los artistas tenemos también la función de hacerle a las personas un poco más fácil.
_No obstante, has elegido un momento especialmente delicado para sacar un disco ¿No crees?
_Ahora mismo se consume más música que nunca, otra cosa es que se compre. Creo que los que los cantantes, en estos momentos, vivimos del directo. El disco es como la tarjeta de presentación. En el directo es donde yo encuentro la magia, la esencia. Donde de verdad se puede apreciar la autenticidad del artista es sobre un escenario, es allí donde el público te puede juzgar.
Fuente: Laopinion.es

Responder

