Fuegos artificiales trucados en Pekín

La organización de Pekín 2008reconoció haber “trucado” por televisión parte de los impresionantes fuegos artificiales de la ceremonia de inauguración, ante el temor de que la mala visibilidad no permitiera apreciar una parte clave del evento.

Imágenes de televisión de una parte clave de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos-2008 se grabaron de antemano y las mismas fueron cortadas e insertadas en la transmisión en vivo debido a la mala visibilidad en la capital china, reconoció este martes la organización, luego que se denunciara que los impresionantes fuegos artificiales de la capital habían sido hechos por computadora.

Las huellas gigantes de fuego que aparecieron en el “paso” desde la Plaza de Tiananmen hasta el norte del distrito olímpico de Pekín se pregrabaron, admitió el vicepresidente del Comité Organizador de Pekín-2008, Wang Wei. Sin embargo, el responsable confirmó que los fuegos artificiales que crearon los 29 ‘pasos’ sí habían estallado en la noche del viernes pasado y la mayoría de las imágenes de televisión utilizadas de la ceremonia eran auténticos.

“En la ceremonia de apertura hubo fuegos reales disparadas desde el sur hacia el norte de la ciudad”, comentó Wang a la prensa. “Sin embargo, debido a la mala visibilidad de la noche, algunas imágenes ya se habían grabado y tal vez se han podido utilizar”, explicó.

Fuente: AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: