Cayetano Rivera cogido de gravedad en Huesca

Cayetano Rivera está ingresado en el hospital de Huesca como consecuencia de una cogida que sufrió el lunes por la tarde. Era su segundo toro, y el último de la tarde. El torero se vio perseguido por el toro, que lanzó a Cayetano Rivera al callejón y le propinó una cornada en la zona sacra, en el extremo inferior de la columna vertebral.

Hasta su cogida, Cayetano Rivera mantuvo a la plaza en silencio, atenta a la faena de su primero. Fue una faena de menos a más, en la que destacó la colocación, citando siempre con la muleta plana y con el medio pecho. Consiguió cortar una oreja que posteriormente rechazó.

Después de entrar a matar por segunda vez y pinchar, el torero se vió perseguido por el toro, que lanzó a Cayetano Rivera al callejón y le propinó, aparentemente, una cornada en la zona anal. El matador salió del callejón para descabellar al toro, perteneciente a la ganadería de “Los Recitales” y, una vez muerto éste, pasó por su propio pie a la enfermería.
Cayetano Rivera fue operado en la misma plaza por el doctor Gracia de “una herida por asta de toro en pre-región sacra con orificio de entrada de 8 centímetros y una trayectoria entre 10 y 12 centímetros”.

El pronóstico es grave y el diestro tardará “un mínimo de dos semanas” en recuperarse. Tras la operación fue trasladado a la Clínica Santiago de la capital oscense, donde aún permanece ingresado.
Último parte médico Tras realizarle una nueva cura, el doctor de la plaza oscense José Luis Gracia, ha declarado que la cogida pudo tener consecuencias mucho más graves para el torero si después de recibir el pitonazo no hubiera caído al interior del callejón.
El cirujano, que ha descartado la utilización de puntos de sutura para la cura de la herida, ha añadido que aunque la herida es grave “si no hay complicaciones, no pasará nada”. El torero podría reintegrarse el miércoles a su ámbito familiar.

Leer más y ver video en Informativos Telecinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: