Issac Hayes, una de las últimas grandes figuras históricas del soul, fallece a los 65 años de edad

El legendario cantante de soul y funk Isaac Hayes, ganador de un Oscar y dos premios Grammy por su tema para el film “Shaft”, ha fallecido hoy en su domicilio de Memphis (Tennessee) a los 65 años de edad, según han informado fuentes policiales a la cadena estadounidense CNN.
Los parientes del cantante le hallaron inconsciente cerca de una cinta de correr todavía en marcha, según detalló el portavoz del sheriff del condado de Shelby, Steve Shular. Los efectivos de emergencia intentaron reanimarle pero fue declarado muerto nada más llegar al hospital donde fue ingresado. Todo apunta a una muerte natural, según la Policía.

Hayes, que comenzó su carrera como letrista y compositor para la mítica discográfica Stax Records, con sede en Memphis, se labró su fama componiendo piezas para clásicos como Otis Redding y Sam and Dave (entre ellas, “Soul Man” o “Hold On I’m comin'”) durante los años 60, antes de publicar su primer disco en solitario en 1967.
Dos años después, publicaba uno de los discos más memorables del soul: Hot Buttered Soul (1969), en la que combinaba su intensidad vocal con arreglos orquestales en canciones de una duración inusualmente larga.
El reconocimiento del gran público llegaría en 1971 al obtener el Oscar y dos premios Grammy por su canción “Shaft” para el film del mismo título. Así inició una intermitente carrera como actor en el cine, destacando como el villano del film de John Carpenter “1997: Rescate en Nueva York” y como la voz del personaje del Chef en la serie de animación “South Park”, en un homenaje al carisma de Hayes y a la intensa faceta sexual que predominaba en muchas de sus canciones más conocidas.
Hayes, que reverdeció viejos laureles en 1995 con su disco “Branded”, entró en el salón de la fama del Rock and Roll en 1992 y durante los últimos años de su vida desarrolló una intensa labor humanitaria –lo que incluso le llevó a ser nombrado “Rey Honorario” de la localidad ghanesa de Ada–. El cantante deja 12 hijos, 14 nietos y tres bisnietos.
Fuente: ABC.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: