El COI prohíbe a la griega Katerina Thanou competir en la cita olímpica

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido vetar a la velocista griega Katerina Thanou en los Juegos Olímpicos de Pekín porque considera que ha alterado y trastornado el movimiento Olímpico, según informó un portavoz del organismo.

Thanou estuvo involucrada en un escándalo de dopaje, junto a su compatriota Costas Kenteris, en la víspera de los Juegos Olímpicos de Atenas hace cuatro años. En esta ocasión logró su clasificación para Pekín, pero necesitaba la aprobación del COI, que finalmente no se ha producido.

“Después de recibir las recomendaciones del Comité disciplinario del COI, el Ejecutivo ha declarado a Miss Thanou no apta para participar en los Juegos de 2008”, añadió el portavoz del COI Giselle Davis.

Thanou fue sancionada en diciembre de 2006 y sólo había corrido en varias ocasiones desde entonces. No obstante consiguió la mínima olímpica y la inclusión en el equipo griego de atletismo.

El COI decidió revisar la decisión del Comité griego, que finalmente ha sido desfavorable a la velocista, quien ya anunció que tomaría medidas legales si el COI la prohibía competir en los Juegos.

Fuente: Europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: