Crítico estado de salud de Paul Newman

El pasado mes de enero comenzaron los rumores sobre su estado de salud tras aparecer en los medios con un aspecto bastante demacrado, en un principio desmintió una posible enfermedad terminal, finalmente confirmó que padecía cáncer de pulmón. Los médicos le han dado una esperanza de vida de apenas una semana.

A principios de año se conocía que Paul Newman, de 83 años de edad, padecía un cáncer de pulmón. Desde entonces se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia que, al parecer, no ha tenido los resultados esperados. Tanto es así que los médicos le han dado como esperanza de vida apenas unas semanas, según ha informado una fuente cercana a la familia.

El actor, director y productor estadunidense ha pedido a sus familiares que le dejen morir en casa, no en el hospital, para poder estar rodeado de sus recuerdos y de su familia en un trance tan difícil.

Hace unos días se pudo ver a su mujer Joanne y a sus hijas del hospital neoyorquino Weill Cornell Medical Center, con el protagonista de «La gata sobre el tejado de zinc». El actor estaba visiblemente desmejorado. Mucho más delgado de lo habitual y con un aspecto muy frágil, no podía andar, y llego a su hogar en silla de ruedas. «Paul no quería morir en la frialdad de una sala de un hospital y Joanne y sus hijas le han apoyado», ha afirmado una persona cercana a la familia.

Desde que se conoció su enfermedad se ha especulado mucho sobre cuáles serían sus últimas voluntades, ya que algunos han llegado a afirmar que existían tensiones entre sus hijas por la herencia.

Aunque nunca ha sido un hombre muy ostentoso, lo cierto es que Newman tiene una gran fortuna. Hace unas semanas se supo que había donado su Ferrari de competición con el número 82 –es más que conocida su afición al automovilismo–, a un amigo, algo que, al parecer, no le sentó nada bien a su descendencia, que no quería desprenderse del vehículo.

Sin embargo, estos rumores sobre sus desavenencias se han ido diluyendo al comprobar como se iba deteriorando la salud del actor sin que no se alejase de su lado ninguna de sus hijas ni su esposa, la también actriz, Joanne Woodward. Newman se casó por segunda vez con su actual esposa antes de convertirse en una estrella, en 1958, con la que tuvo tres hijas (tiene otras dos de su primer matrimonio).

A partir de entonces comenzó su andadura en la industria hollywoodiense. El actor consiguió un Oscar Honorífico en 1985, así como otro por Mejor Actor por el filme “El color del dinero” (1986).

Fuente: Eldiariomontanes.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: