Los ‘realities’ buscan famosos

Pamela Anderson, Brigitte Nielsen o Jennifer López sacan tajada de la telerrealidad…

Una clínica de cirugía. Un doctor marca “lo que sobra” en los muslos de la escultural Brigitte Nielsen, la ex mujer de Sylvester Stallone. Podría ser la instantánea de un paparazzi. Pero no. Se trata de un nuevo programa de telerrealidad. O de celetelerrealidad.

Todo empezó cuando Ozzy Ousbourne, el ex cantante de Black Sabbath, y su familia desnudaron su vida ante las cámaras. Desde entonces, los realities protagonizados por rostros conocidos han ido en aumento, alcanzando el surrealismo (por lo numerosos) esta temporada.
Pamela Anderson, Janet Jackson, Jennifer López o Axl Rose han abierto hace poco o han anunciado que van a mostrar su vida privada a una cámara. Y en España, David Bustamante y la productora Endemol (Gran Hermano) preparan un formato parecido sobre la vida del cantante.
Hay programas para todos los gustos: de humor, trágicos, familiares o trufados de romanticismo y peleas conyugales. La audiencia quiere meter la nariz en la vida ajena y algunas celebridades sacan tajada de su vida privada.
“Cotillear es una constante humana”, dice Javier Garcés, presidente de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales. “Pero con la aldea global, el objeto de las críticas deja de ser el vecino. Hoy interesan más la vida y sentimientos del famoso”.
Girl on the loose, el programa sobre la vida de Pamela Anderson de la cadena estadounidense E! promete ser subidito de tono. En el primer capítulo, que se emitió el pasado domingo, la actriz de Los vigilantes de la playa participó en una gala benéfica, pero en el futuro se la verá bastante ligera de ropa. La cantante y estrella digital Tila Tequila, de 26 años, se ha apuntado al formato chico busca chica en A shot at Love, en el que tiene que elegir pareja entre 16 hombres heterosexuales y 16 mujeres lesbianas (la versión española, La gran duda de Tila Tequila, se puede ver en MTV.es).
El canal estadounidense The Learning Channel (TLC) abrirá en breve las puertas del hogar de Jennifer López y su marido Marc Anthony y VH1 ha repetido la fórmula familia estrambótica de los Ousbourne con Hogan knows best, que protagonizan el luchador Hulk Hogan y los suyos. La telerrealidad terminó en divorcio.
A pesar del desenlace, Hogan vuelve al ataque el próximo otoño con Celebrity all-star wrestling un programa de lucha entre estrellas para la cadena CMT. La antigua estrella de la NBA Dennis Rodman o el actor y hermano de Sylvester Stallone (Frank) se pegarán leches (literal) sobre el ring. Los programas con varias estrellas también están en auge. De nuevo la cadena VH1 tiene a medio EE UU en vilo con Celebrity Rehab with Dr.
Drew (Rehabilitación con el doctor Drew) donde ocho pacientes famosos participan en un programa de desintoxicación desde el pasado enero. La segunda temporada (prevista para octubre), promete ser movidita: el hijo de Rod Stewart (Sean Stewart); o Steven Adler, el ex batería de Guns N’ Roses, serán algunos de los concursantes. De más altos vuelos pero igual de concurrido será CelebAir, el próximo realilty (previsto para otoño) de la británica ITV2. Un programa sobre una aerolínea real donde los empleados serán 12 famosos.
Dos millones de telespectadores siguieron en Alemania el programa en el que la actriz danesa Brigitte Nielsen, de 44 años, se operó en directo: liposucción, tratamiento de botox, reducción de pecho. El programa fue tildado por muchos de sórdido. Pero como explica el psicólogo Javier Garcés, colarse en la vida de una celebridad, lo convierte en pariente: “A veces cuando la gente se cruza con un famoso por la calle lo saluda. Al ver que no le devuelve el saludo, se sorprende. Deben pasar segundos para que comprenda que para el famoso, él es un desconocido”.

Fuente: ElPaís.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: