Milla Jovovich

Militza Natasha Jovovich (Ruso: Ми́лла Наташа Йо́вович, Mílitza Natasha Jóvovich; (Serbio: Милица Наташа Јововић, Mílitza Natasha Jovović); (Ucraniano: Міліца Наташа Йовович, Milica Nataša Jovović), conocida como Milla Jovovich, (Ruso: Милла Йовович, Milla Jóvovich); (Serbio: Мила Јововић, Milla Jovović); (Ucraniano: Мі́лла Йовович, Milla Jovovich) es una cantante, actriz y modelo profesional nacida el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, Ucrania, Unión Soviética. Es hija única de Bogie Jovovich, un doctor serbio y Galina Loginova una actriz ucraniana.

En 1980, cuando Milla tenía 5 años, tuvo que salir de la Unión Soviética por razones políticas y se trasladó junto a su familia a Londres, poco tiempo más tarde se trasladaron a Sacramento (California), y finalmente, siete meses después se asentaron en Los Angeles, California. De pequeña sus primeras inclinaciones artísticas fueron musicales, ya que tomó lecciones de piano.

Ha sido la imagen de L’Oreal durante 10 años y ha aparecido en más de 150 portadas de revistas nacionales e internacionales. También ha colaborado con importantes firmas como Calvin Klein y Revlon Por influencias de su madre, Milla inicia su carrera como actriz, apareciendo por primera vez en la película “Two Moon Junction” de 1988. Ese mismo año también aparecerá en la película para televisión “The Night Train to Kathmandu”. Es así que al año siguiente ya aparecía por primera vez en un rol protagónico, el papel de “Lillie” en “Retorno al lago azul”, haciendo el papel que Brooke Shields había protagonizado varios años antes.

Por esa época aparece en diversos episodios de series de televisión como el Piloto de Parker Lewis nunca pierde, Matrimonio con hijos y Paraíso, haciendo papeles de adolescente. Al año siguiente, 1992, se muda a Londres, apareciendo con un pequeño papel en “Chaplin” y un papel más importante en “Kuffs”, junto a Christian Slater. En 1993 participa con un pequeño papel en “Rebeldes y confundidos”.

A pesar de su creciente fama, Milla no recibía buenos papeles, las cosas no salían como ella quería, sumado a un fracaso matrimonial con el joven actor Shawn Andrews (su matrimonio no llegó ni a un año), tomó la decisión de distanciarse de la industria cinematográfica y del modelaje.

En 1994 lanza su primer álbum “The Divine Comedy” recibiendo muy buenas críticas, llegando a vender más de 200.000 copias en todo el mundo. Milla Jovovich en el Festival de Cine de Cannes.

Luego de vivir un tiempo en Londres, regresa a Estados Unidos y retoma su carrera como modelo, con el único fin, según sus propias declaraciones, de hacer dinero. Este vuelco en su vida, quizás esté relacionado con sus graves problemas familiares, ya que ese mismo año su padre fue condenado a 20 años de prisión por blanqueo de dinero de la mafia rusa.

Su éxito como modelo estaba en la cúspide, y quizás no hubiera vuelto al cine si no fuera porque el director Luc Besson eligió a Milla entre nada menos que 2000 candidatas para ser “Leeloo” en El quinto elemento (1997), co-protagonizada por Bruce Willis. A Luc Besson le llovieron las críticas con esa decisión pero Milla, tras un duro trabajo tomando lecciones de actuación y karate, brilló en ese papel.

Más tarde Milla declararía: “trabajé muy duro, nada de actuaciones con la banda, nada de clubes, nada. Fueron ocho meses de duro trabajo”. En definitiva, Besson fue seducido por todo el encanto de Milla, se la jugó por ella y ganó, no sólo en el cine, también en la vida personal ya que en 1998, Milla y Luc Besson (16 años mayor que ella) formaron pareja, contrayendo matrimonio el 14 de Diciembre de 1998, tres días antes de que ella cumpliera 23 años. Ese año también participará en la película “Una mala jugada”, en el vídeo musical “If You Can’t Say No” de Lenny Kravitz, lanza su segundo álbum “The Peopletree Session” y realiza varios anuncios para la televisión.

En 1999 estuvo de nuevo en una película de Luc Besson, protagonizando a “Juana de Arco” en la película del mismo título. Pero parece que el fuego no solamente alcanzó a Juana, sino también al matrimonio de Milla y Luc. Ese mismo año Milla le pide el divorcio y luego se junta con el actor Jeremy Davies. También ese año participó con su banda en varios espectáculos en California y Nueva York.

En el 2000 actúa junto a Mel Gibson en la película dirigida por Wim Wenders, “El hotel del millón de dólares” y en “El perdón”. En el 2001 tuvo papeles en “Resident Evil”, “Zoolander”, “Mi ex, mi novia y yo” y en el año 2002 en “El muñeco”. En el 2004 volvió con fuerza realizando la segunda parte de “Resident Evil”: “Resident Evil: Apocalypse” y posteriormente la película de acción futurista Ultraviolet.

El 3 de noviembre de 2007 dio a luz una niña, cuyo nombre es Ever Gabo Jovovich Anderson, fruto de su relación con el cineasta inglés Paul W.S. Anderson.

Su proxima pelicula a salir sera The Palermo Shooting, se pronostica que sera estrenada a mediados del 2008. Otras 3 esperan dar luz en el 2009: Azazel, A Perfect Gateway y The 4th Kind (Fuente: Wikipedia.org).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: