Avril Lavigne

Avril Ramona Lavigne Whibley (Belleville, Ontario, 27 de septiembre de 1984) es una cantante de rock canadiense proveniente de las oleadas del genéro Skate-punk comercial.

Avril Lavigne nació en Belleville y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos; John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

En el año 1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante canadiense Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que cantaron a dúo What Made you say that?.

El género musical al que pertenece la música de Avril Lavigne generalmente está considerado dentro del género rock, pero también pop-punk.

Igualmente ella afirma en su MySpace ser de género “Pop/Punk/Rock”. también famosas páginas al calificar a un artista en género tales como Allmusic (AMG) le han catalogado su música como “Alternative Pop/Rock, Pop/Rock, Punk-Pop, Post-Grunge”. Estos géneros varían de acuerdo a cada álbum que ha sacado , en cada disco que ha sacado mantiene un estilo diferente.
Avril Lavigne hizo su primer papel televisivo en Sabrina, la bruja adolescente, como ella misma, cantando el tema Sk8er Boi.

Tras esa pequeña aparición, Avril hizo su gran debut en la gran pantalla haciendo doblaje en la película Vecinos Invasores (Over The Hedge) en el año 2006, trabajando junto a Bruce Willis y Nick Nolte entre otros, haciendo su aparición en el festival de Cannes, pero solo dando su voz a uno de los personajes. También ha actuado en la película Fast Food Nation y ha colaborado en la Banda Sonora Original de la película Eragon, con el tema Keep Holding On. También aparece en una escena de la película The Flock, protagonizada por Richard Gere.

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moda. Con las salida de Under My Skin, Avril adoptó una imagen con un toque ligero de grunge, adaptando las calaveras como símbolo personal.

Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido mas fashion que nunca. En el video ‘Girlfriend’ su hermano mayor es quien toca el bajo.

Avril Lavigne no ha tenido una vida privada muy abierta de cara al público. Siempre ha habido rumores que la han ligado sentimentalmente a su ex-compañero y amigo de toda la vida Evan Taubenfeld, situación que siempre ha desmentido alegando que “Evan es su mejor amigo”.
Con quien sí mantuvo una relación sentimental fue con el ex-guitarrista Jesse Colburn, pero esa relación terminó en malos términos cuando Jesse se fue de la agrupación.
Avril finalmente se ha asentado con su amigo canadiense Deryck Whibley, el cantante del grupo Sum 41. Dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. Finalmente Avril y Deryck se comprometieron el 27 de junio de 2005.

El 15 de julio del 2006, un año después de haberse comprometido, Avril y Deryck contrajeron matrimonio mediante rito católico a las cinco de la tarde, en una finca privada en Montecito, California, a unos kilómetros de Los Ángeles.

La banda The Rubinoos acusó en el año 2007 a Avril Lavigne de plagiar parte de su canción I Wanna Be Your Boyfriend para componer Girlfriend, el primer sencillo de su último álbum. Por este motivo, Tommy Dunbar y James Gangwer, autores del tema de The Rubinoos, presentaron una demanda contra la cantante canadiense.

Lavigne comunicó en su blog, Luke Gottwald y yo escribimos Girlfriend y no tiene ninguna similitud con esa canción de la que hablan. Su demanda se basa en la copia de cinco palabras, añade.

La solista reconoce en su tema un estilo parecido a Get Off My Cloud de The Rolling Stones y I Wanna Be Your Boyfriend de The Ramones, pero todas las canciones mezclan letras y emociones parecidas. Como humanos hablamos un solo lenguaje, puntualizó Lavigne.

En una entrevista en junio de 2007 con la revista Performing Songwriter, Chantal Kreviazuk, quien colaboró con Avril en el álbum Under My Skin, dijo que Avril realmente no se sienta a escribir canciones por ella misma, y que porque ella cruzaría la línea ética sin la queja de otros, Kreviazuk se negó a trabajar con ella otra vez.

Chantal Kreviazuk envió a Avril Lavigne una canción que ella había escrito titulada Contagious en el 2005, y al notar que la lista de canciones de The Best Damn Thing presenta una canción titulada Contagious por lo que Kreviazuk no estaba creditada. ¿Que puedes hacer con eso?, dijo ella.

El 10 de Julio de 2007, Kreviazuk se retractó de las declaraciones que habia hecho en la entrevista antes mencionada.

En el sitio web de The Black List Club, Evan Taubenfeld dijo que él y Avril habian co-escrito Contagious para que el la grabara, pero que sonaba mejor cuando fue grabada por Lavigne.

El 2 de Julio de 2007, los compositores de la banda estadounidence The Rubinoos hicieron una demanda en contra de la compañía discográfica de Lavigne, y Dr. Luke, declarando que la canción Girlfriend era muy similar a el sencillo en los años 70 de The Rubinoos’, I Wanna Be Your Boyfriend.[cita requerida] El 6 de Julio, Avril negó las acusaciones de The Rubinoos’ y las de Kreviazuk en una carta abierta en su página web, escribiendo que ella nunca había escuchado la canción (de The Rubinoos) en (su) vida y que estaba considerando tomar acciones legales contra Kreviazuk respecto a sus declaraciones, las cuales consideró que dañan mi reputación y eran una clara difamación a mi persona.

El 10 de Julio, la canción I Don’t Have to Try encendió mas especulación de plagio tras que Paris Hilton y Rolling Stone notaran similitudes entre la canción de Avril y la canción del 2003 de Peaches, I’m the Kinda.

Su canción Complicated, también ha sido ya comparada con Don’t Let Me Get Me de Pink, de la cual se supone que Avril copió la canción (Fuente: Wikipedia.org).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: