Keira Knightley

Su nombre de nacimiento es Keira Christina Knightley. Nació en Londres, Reino Unido, el 26 de marzo de 1985. Es hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley. Tiene un hermano llamado Caleb que se dedica al mundo de la música. Keira supo desde pequeña que quería ser actriz.

Con tan solo 3 años le pedía a sus padres que contrataran algún representante artístico, ya que ella quería triunfar en la televisión. Desde los seis apareció en programas de televisión, debutando en la pantalla grande en el personaje de Natasha Jordan en la película británica Dos mujeres (1994), dirigida por Moira Armstrong.

Fue elegida como la actriz de películas mas glamorosa por la revista Glamour en 2004. Y en 2007 La mujer Mas Bella de Gran Bretaña según la encuesta de la cadena televisiva ITN.
Ella tiene el 10º lugar de 20, en los jovenes millonarios menores de 25 años del 2007, Con $ 9.000.000.

Se dio a conocer gracias a su papel coprotagonista en la exitosa comedia social británica Quiero ser como Beckham, en el año 2002. Antes había aparecidio en “The Hole” con Thora Birch, pero era casi una desconocida. Saltó al estrellato al participar en 2003 en Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra de Gore Verbinski, en el papel de Elizabeth Swann.

Al margen del cine, Keira ha participado en bastantes producciones para televisión, como la miniserie “OliverTwist”(1999) o el telefilme “La princesa de Sherwood” (2001), destacando su protagonismo en la serie “Doctor Zhivago” (2002), en la cual encarnaba a Lara Antipova,, Papel que en la película había interpretado Julie Christie.

Recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz en 2006 por su papel de Elizabeth Bennett en la adaptación cinematográfica de la novela del siglo XVIII de Jane Austen Orgullo y Prejuicio. Ha participado y protagonizado películas como Love Actually (2003), El Rey Arturo (2004), Domino (2005) o The jacket (2005), además de la exitosa saga de Disney, Piratas del Caribe. En su última película, Expiación –basada en la novela homónima- vuelve a trasladar a tiempos pasados.Actualmente esta rodando The duchess.

Keira vive en Mayfair, en el centro de Londres. Es pareja actualmente del actor inglés Rupert Friend, a quien conoció durante el rodaje de Orgullo y Perjuicio. A Keira le gusta coleccionar zapatos. Su signo zodiacal es Aries, y es aficionada del club de fútbol inglés West Ham United. Ha conseguido ser portada de prestigiosas revistas y ha trabajado al lado de grandes actores como Johnny Depp o Adrien Brody. Su delgadez ha creado rumores de que puede ser anoréxica, pero la actriz ha declarado que en su familia hubo casos de la enfermedad pero que ella no la tenía (Fuente: Wikipedia.org).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: