Angelina Jolie

Angelina Jolie (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 4 de junio de 1975) es una actriz estadounidense de cine y televisión, ganadora de un Oscar y de tres Globos de Oro.

Hija de Jon Voight y de Marcheline Bertrand; a menudo es identificada como una de las mujeres más hermosas en la historia y por esto es el centro de atención de varios medios del entretenimiento. Aunque actuó a corta edad junto con su padre en 1982, se le atribuye el debut a la película Cyborg 2 filmada en 1993; su primer papel principal fue en Hackers de 1995, protagonizó la polémica película George Wallace en 1997 y Gia en 1998.
Ganó un premio Oscar como mejor actriz de reparto en el año 2000 por la película Inocencia interrumpida. En 2001 adquirió fama internacional al haber interpretado el personaje de “Lara Croft” del videojuego “Tomb Raider” en la película Lara Croft: Tomb Raider, actuando junto con su padre, desde entonces es considerada como una de las actrices mejor pagadas en Hollywood. En 2005 actuó en la exitosa película Sr. y Sra. Smith junto con su actual esposo Brad Pitt.
Ha sido reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países africanos, recibiendo así varios reconocimientos por su labor. En 2005, Norodom Sihamoní Rey de Camboya, nombró por decreto real a Jolie ciudadana camboyana por sus esfuerzos en preservar el alma humanitaria en este país, concediéndole así la ciudadanía del mismo (Wikipedia.org).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: