Amy Winehouse

En febrero 2008 Amy Winehouse fue distinguida con cinco de los más prestigiosos premios de la Academia de Grabación de los EE.UU.: Mejor Álbum Pop Vocal, Mejor Femenino Pop Vocal Performance, Mejor Nuevo Artista, Canción del Año (Rehabilitación) y Record del Año (Rehabilitación) en el 50º Anual de Premios Grammy en Los Angeles.

Amy se ha convertido en la primera artista femenina británica ganadora de 5 premios Grammy en una noche. Y se une a la siguiente lista de artistas: Lauryn Hill (1998), Alicia Keys (2001), Norah Jones (2002) y Beyonce (2003), élite femenina de artistas que han ganado 5 premios en una noche.

Conseguir los Grammys le ha costado 18 meses, dejando ver así su gran talento y singular arte. Durante ese tiempo ” Back To Black “, su segundo álbum, ha sido la mayor venta Reino Unido álbum de 2007, y ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo. Amy se ha convertido en una de las estrellas más calientes del mundo.

Ampliamente considerada como una moderna obra maestra por críticos y aficionados del Reino Unido.Su éxito se ha reflejado en los EE.UU. donde ” Back To Black ” entró en el Billboard Hot 100 en el nº7.

La respuesta crítica a los resultados han sido tan impresionantes y además de los Grammy’s Amy ha recogido una serie de premios incluyendo un Brit, South Bank Show Awards, Ivor Novello, Mojo, Glamour, Elle Style Award, Mobo, MTV Europe’s Artists’ Choice Award y el Premio Q de Álbum del Año. Mientras tanto Amy’s 2003 álbum debut ‘Frank’ es ahora el doble platino venta de un increíble 300000 ejemplares en 2007 solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: